Reunion de mitad de año

Posted:

Reunión de mitad de año 2019

Nos complace anunciar que a partir de 2019 vamos a tener una reunión de mitad de año en Washington D.C. Esta reunión tiene dos objetivos:

  • Crear un espacio adicional para investigadores jóvenes, incluyendo los miembros de SEBOL, donde podamos discutir ideas nuevas en temas relacionados al desarrollo.

  • Esperamos que esta reunión se convierta en una incubadora de talento que ayude al desarrollo profesional de investigadores jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de interactuar de cerca con académicos establecidos.

Esta reunión complementa el esfuerzo que realizamos todos los años con nuestro congreso anual—conocido como BCDE por su sigla en inglés. Por una parte, esta reunión dará una oportunidad a investigadores que desearían participar del BCDE pero que encuentran difícil viajar a Bolivia todos los años. Por otra parte, aquellos investigadores que pueden asistir a ambas reuniones, tienen libertad de presentar en el BCDE de noviembre una versión corregida del proyecto presentado en el taller de julio.

Formato

La reunión tendrá el formato de un taller académico de un día a realizarse el 26 de julio de 2019. Esperamos discutir de 6 a 8 documentos de investigación. Después de la presentación, cada documento será discutido primero por un comentarista y luego en plenaria.

Invitados

Ya tenemos confirmada la participación de investigadores con reconocimiento internacional. En particular, nos da mucho gusto anunciar que Miguel Urquiola, de Columbia University, ofrecerá la charla principal de esta reunión inaugural. Los comentaristas confirmados incluyen Pamela Jakiela (Center for Global Development), Miguel Zarzosa (Purdue University), Owen Ozier (World Bank).

Presentación de propuestas

Los interesados en participar pueden enviar resumenes extendidos (extended abstracts) o borradores de documentos hasta el 13 de mayo de 2019 via correo electrónico al organizador principal, Walter Valdivia wvaldivi@gmu.edu.

Las propuestas serán evaluadas por un comité formado por miembros de SEBOL y en consulta con los comentaristas.

Más información

Mayor información está disponible en el sitio web del taller: www.sebol.org/dsw/

La versión electrónica (pdf) de la invitación está disponible acá.


Subscribe via RSS